domingo, 7 de septiembre de 2008

Petróleo sigue en descenso y se acerca a los US$ 100 por barril

Viernes 05 de septiembre de 2008, 5:00 AM Finanzas
El crudo WTI cayó más de US$ 1 por barril, por sexta jornada consecutiva, a medida que el euro se debilitó a su menor nivel frente al dólar en el año, reduciendo el atractivo de los commodities como una protección inflacionaria.El barril de petróleo cerró la sesión en Nueva York en US$ 108,01, un descenso diario de 1,27%, con lo que acumula un retroceso de 6,5% esta semana. Mientras que la moneda comunitaria bajó en medio de señales de que la economía europea se está desacelerando. De este modo, el commodity ha caído más de US$ 37 por barril desde que alcanzara su máximo histórico de US$ 145,33 el 3 de julio.“Seguimos viendo que los inversionistas se van de los commodities producto de la fortaleza del dólar. Además, la demanda está terrible debido a la debilidad económica”, comentó a Bloomberg el vicepresidente de administración de riesgo de MF Global en Nueva York, John Kilduff.Este nuevo descenso se produjo luego de que se dieran a conocer los datos de inventarios oficiales estadounidenses, los que mostraron que la demanda total de productos petroleros en las últimas cuatro semanas, como gasolina y destilados, cayó un 3,5% frente a un año atrás.Esto, pese a que las reservas de crudo bajaron en 1,9 millones de barriles, a 303,9 millones. Las proyecciones de los expertos apuntaban a un aumento de 200 mil.“La demanda todavía es muy débil. Estamos viendo muchos más suministros, y creo que la demanda va a tomar preponderancia en este momento”, dijo el analista de Global Insight, Simon Wardell, a Reuters. A comienzos de semana el mercado apostaba por un incremento del valor del petróleo, proyectando que el huracán Gustav podría haber afectado seriamente a las instalaciones petroleras en el Golfo de México, aunque finalmente no causó daños. En todo caso, 11 refinerías del área permanecen cerradas desde el miércoles debido a la falta de suministro confiable de electricidad.

1 comentario:

J. Aliro Ortiz A. dijo...

esta es uan buena noticia para principalmente par alas empresa productoras, ya que, les ayudaran a reducuir costo mas adelante. en definitiva creo que estamos frente a un ecenario energetico para el futuro, por que, la oferta de petroleo esta igual e incluso se ha aumentado, reflejando de esta manera una sustentabilidad de la oferta futura.
ademas la caida se ha visto influenciada por especulaciones que provienen de Europa, que dicen que esta en una recesion y el aumento del desempleo en E.E.U.U. estas son variables que afectaran las demandas futuras de petroleo, diminuyendo el precio del petroleo.
por lo tanto se puede concluir que son buenas noticas para el futuro de nuetra economia y para las finanzas de las empresas en genral, ya que, permitira disminuir costos ed eenergia.